Qué es un ecosistema (para niños)

Qué es un ecosistema es una duda que todas las personas se deberían plantear por lo menos en una ocasión de su vida con el fin de entender cómo funciona nuestro entorno y cómo se desarrolla la vida en la naturaleza.

Un ecosistema son aquellas zonas del planeta en donde se puede ver a los organismos vivos interactuando entre sí e interactuando con el espacio geográfico que les rodea.

Qué es un ecosistema (para niños)

Funcionamiento de los ecosistemas

La siguiente es una lista de las acciones que se llevan a cabo en los ecosistemas con tal de que en ellos se desarrolle la vida de forma continua y de la forma adecuada para que el ciclo se mantenga.

De esta forma se podrá tener una mejor comprensión de lo que es un ecosistema, estas son las siguientes:

Fotosíntesis de las plantas

Una enorme cantidad de especies vegetales y otros organismos vivos pasan por un proceso llamado fotosíntesis.

Este proceso es por el cual se da la transformación de la luz solar y de otros materiales en otro tipo de energía que puede ser aprovechada por otros seres vivos, lo que nos lleva a lo siguiente.

Acción de los animales

En los ecosistemas se pueden encontrar dos clasificaciones generales de los animales, estas son los consumidores primarios y los secundarios, los consumidores primarios son aquellos que obtienen energía a través del consumo de las plantas.

Entre estos se pueden encontrar los conejos, los consumidores secundarios la obtienen a través del consumo de la carne de otros animales como por ejemplo los lobos.

Descomposición

Una vez las otras formas de vida mueren o generan desperdicios actúan otras formas de vida denominadas como descomponedores, estas se alimentan de los cadáveres o los desperdicios y generan material para que las plantas vuelvan a realizar la fotosíntesis y así continúe el ciclo.

Esta es la información que se considera de mayor importancia en lo que se refiere a despejar la incógnita de qué es un ecosistema, como se puede llegar a apreciar.

En resumen podríamos decir los siguiente:

Qué es un ecosistema (para niños)

Contar con estos datos es de utilidad en el caso de que se desee aprender más acerca de cómo se produce y se desenvuelve la vida en nuestro planeta Tierra.


1 comentario

  1. jairo dice:

    es muy bueno no hay nada jajajajajajjajajjajajaaa

free contadores