Clases de ecosistemas

Los ecosistemas son cada una de las zonas del planeta Tierra que cuentan con ciertas características que las permiten clasificarlas en un grupo que también las tengan.

Existen una gran variedad de clases de ecosistemas, por ello más adelante se presentarán las características de mayor importancia de algunos de ellos.

Clases de ecosistemas

Ecosistemas terrestres

Los ecosistemas de naturaleza terrestre son aquellos en los que la fauna y la flora se desenvuelven en un accidente geográfico que se aparta de los grandes cuerpos de agua.

En ellos se puede desenvolver una enorme variedad de formas de vida y la más abundante son los insectos ya que cuentan con una mayor cantidad de especies en existencia, los ecosistemas terrestres se pueden subcategorizar en muchas clases de ecosistemas.

Ecosistemas acuáticos

Los ecosistemas acuáticos son los que tienen más superficie en nuestro planeta Tierra, estos son aquellos que permiten el desarrollo de flora y de fauna en zonas en donde existen grandes cuerpos de agua.

Estos se pueden clasificar según la característica principal del agua de si es dulce como en lagos y en ríos o salada como en los mares y en los océanos.

Ecosistemas mixtos

En los casos en donde la flora y la fauna se desarrollan en zonas que limitan entre un accidente geográfico y un gran cuerpo de agua como lo son los mares y los océanos se dice que se trata de un ecosistema de naturaleza mixta, en ellos se puede observar la interacción entre especies animales terrestres, acuáticas y semi-acuáticas.

Esta es toda la información de relevancia en lo que respecta a las clases de ecosistemas que existen en el planeta Tierra.

Como se puede llegar a apreciar, estos datos son de utilidad para entender las diferentes zonas en las que se puede desarrollar las diferentes formas de vida en nuestro planeta Tierra.


Deja un comentario

free contadores